Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Valladolid - Valladolid, Valladolid

Dirección: C. Mirabel, s/n, 47010 Valladolid, España.
Teléfono: 983306081.
Página web: eava.es.
Especialidades: Escuela de arte.
Otros datos de interés: Acceso para sillas de ruedas, Aparcamiento adaptado para sillas de ruedas.
Opiniones: Esta empresa tiene 85 valoraciones según Google My Business.
Opinión media: 3.1/5.

Ubicación de Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Valladolid

Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Valladolid C. Mirabel, s/n, 47010 Valladolid, España

Horario de Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Valladolid

  • Lunes: 8:15–20:00
  • Martes: 8:15–20:00
  • Miércoles: 8:15–20:00
  • Jueves: 8:15–20:00
  • Viernes: 8:15–20:00
  • Sábado: Cerrado
  • Domingo: Cerrado

La Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Valladolid es una institución dedicada a la enseñanza y formación en el ámbito del arte y la conservación de bienes culturales. Ubicada en la dirección C. Mirabel, s/n, 47010 Valladolid, España., esta escuela ofrece una amplia variedad de especialidades en el campo del arte.

Una de las principales características de la Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Valladolid es su enfoque en la conservación y restauración de bienes culturales. La escuela ofrece una formación completa en esta área, que incluye técnicas y métodos avanzados para la preservación y restauración de obras de arte y otros bienes culturales. Además, la escuela también ofrece una sólida formación en arte, con especialidades en áreas como la pintura, la escultura y el diseño gráfico.

Otro aspecto destacado de la Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Valladolid es su accesibilidad. La escuela cuenta con instalaciones adaptadas para sillas de ruedas y aparcamiento adaptado, lo que la hace accesible para personas con movilidad reducida.

Si estás buscando información sobre la Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Valladolid, te recomendamos visitar su página web en eava.es para obtener más detalles sobre sus programas y servicios. También puedes contactarlos por teléfono al número 983306081 para obtener información adicional.

La Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Valladolid ha recibido un total de 85 valoraciones según Google My Business, con una opinión media de 3.1/5. Si estás interesado en obtener una formación sólida en el campo del arte y la conservación de bienes culturales, te recomendamos considerar la Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Valladolid como una opción para tu educación. No dudes en visitar su página web o contactarlos directamente para obtener más información.

Opiniones de Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Valladolid

Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Valladolid - Valladolid, Valladolid
carlota m.d.
1/5

Ir a este centro a cursar ilustración fue la peor decisión que pude tomar en mi vida profesional.
Sobran los detalles, bastantes ejemplos hay en las reseñas.
Solo decir que han pasado dos años desde que me gradué y sigo luchando con las consecuencias de sus faltas, y del error que cometí cuando me matriculé.
Obviamente hay profesores a los que quisiera mandarles mis agradecimientos, pero no exime al centro de la increíble ausencia de educación.

Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Valladolid - Valladolid, Valladolid
Someone
1/5

Primero de todo me gustaría agradecer al profesor de Cultura de 1º de bachillerato qué, triste pero merecidamente, se ha tenido que jubilar.También agradecer a la profesora de filosofía de 1° de bachillerato, ya que yo tenia muy bajas expectitivas de esta asignatura pero gracias a esta profesora ha sabido no solo explicar bien la asignatura sino que tambien nos hemos divertido aprendiendo con ella.

En cuanto al resto del profesorado dejan mucho que desear, empezando por cierto profesor que tiene complejo de superioridad y bipolaridad. En repetidas ocasiones ha modificado él mismo el trabajo de varios alumnos porque decía que estaban mal y dias mas tarde dice que está mal hecho. Ha hecho comentarios despectivos hacias los alumnos delante de toda la clase, humillando a dichos alumnos. También da un trato "especial" y más amable hacia las chicas con ropa ajustada y/o corta.

Varios de mis compañeros y yo entramos a esta escuela con muchas ganas de dibujar pero a medida que han ido pasando los meses se nos han quitado las ganas. Si alguien decide matricularse en esta escuela y entrar a dibujo artistico os aconsejo que empeceis a hacer los trabajos desde el primer día y tomeis apuntes, porque si no te pilla el toro y te coge manía

En general las instalaciones estan muy bien, pero el profesorado podría estar muchísimo mejor.

Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Valladolid - Valladolid, Valladolid
jesucristo nene
1/5

Un centro educativo demuestra que es bueno cuando la mayoría de los alumnos del grado de ilustración de la Escuela de Artes de Valladolid no quieren abandonar el curso por la falta de profesionalidad que hay tras sus paredes. Antes de comenzar a explicar mi experiencia como alumno en esta escuela, quiero nombrar todo aquello que sí fue decente o incluso bueno durante el tiempo que estuve estudiando ahí: En secretaría son muy cordiales y les agradezco el respeto que no tienen unos cuantos de conserjería, el edificio pese a las goteras está bien distribuido a mi parecer y en cuanto al profesorado, quiero dar las gracias a mi profesor de cultura audiovisual de primero de bachillerato, a mi profesora de filosofía de primero y segundo y tutora de primero, a mi profesora de lengua y literatura en primero, a mi profesora de TIC de segundo, a mi profesor de historia de españa y tutor de segundo y a los dos profesores de francés que tuve, aprendí mucho con todos vosotros, me alegro por los alumnos que vayan a tener clases con vosotros en el futuro y por los que ya las hayan tenido en el pasado.

Ahora llega el pero. En la mayoría de las asignaturas ha habido una falta de organización por parte del profesorado bastante preocupante, al nivel de no enseñar nada y solo dejar a su suerte al alumnado para que cuando llegue el día de evaluarles y que no tengan ni las bases de lo que se están examinando. El respeto es algo que muchos de los profesores no ejercen pero que exigen, quiero decir, yo he respetado a todos los profesores que he tenido, nunca he dado problemas pero en este centro ha habido unos cuantos que pese a yo ser formal, me han humillado frente a mis compañeros. No es algo que solo me haya ocurrido a mí, pero expongo mi experiencia. Un profesor que rompe los trabajos de sus alumnos, hace comentarios subidos de tono sobre sus alumnas y se pasa un poco bastante a la hora de tocar a la gente y un profesor con complejo de dios, características narcisistas de la personalidad que habla de todo muchas veces sin saber nada, cuyas clases se basan en hablar de su vida personal, su opinión política, su opinión sobre las mujeres (lo dejo a vuestra imaginación), "lo buena que era la enseñanza durante el franquismo" y cómo los problemas de salud mental se solucionan siendo una réplica de él porque eso es éxito, eso es creatividad y demás. Como podéis imaginar, este sector del profesorado normalmente tiene problemas con sus alumnos, pero en lugar de mejorar esto, se señala a los alumnos y si un profesor de 50 y largos le "tira la caña" a una alumna de bachillerato, la alumna queda como una arrimada en busca de una mayor nota y el profesor o profesora queda impune porque es una figura de autoridad o tiene algún lazo con alguien en puestos más altos. Luego en temas de evaluación, hay profesores que ponen notas a documentos que ni han abierto (y esto lo sé porque ha habido alumnos que han entregado documentos en blanco y han tenido más nota que otros que sí que han hecho el trabajo). Ha habido trabajos que he entregado más que completos, a color, explicados e ilustrados con un nivel de dibujo decente y con una propuesta original y me sienta mal comparar pero me parece muy bajo que en estos trabajos yo tenga un 2 (lo digo abiertamente, un 2 es solo un punto más que alguien que no ha hecho nada) y alumnos que han entregado trabajos sin acabar, sin color, con poca o demasiada explicación y con una propuesta poco original o directamente copiada han tenido notas más cercanas al 10 que al 5. Saliendo del tema profesorado, solo una cosa más, algunos se ponen demasiado cariñosos en el baño a veces, ha habido unas cuantas ocasiones que he entrado, he visto dos pares de pies en el cubículo del fondo y por cómo sonaba, no estaban jugando a los dados.

Conocí a una persona muy importante para mí aquí, pero no quita que el centro sea una porquería. Tratad mejor a los alumnos por favor.

Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Valladolid - Valladolid, Valladolid
Mónica Jiménez
1/5

Mi hija empezó el bachillerato de artes este año. Elegimos el centro porque entendiamos que podía ser un referente en la rama. Las instalaciones comparadas con la otra opcion disponible en Valladolid no tienen comparación.
A nivel didactico lamentablemente no podemos comparar, simplemente exponer nuestro parecer.
Ella lo ve como un año perdido. En cuanto al inglés el nivel que llevaba era más que lo que les han enseñado. El resto de asignaturas perdiendo mas de la mitad del trimestre para enseñarles cosas que apenas contaban un 20% en la nota para acabarles diciendo que el resto se lo preparen solos que no tienen tiempo de verlo en clase y entra en el examen.
En cuanto a proyectos, que es la parte que mi hija esperaba encontrar una pasión ahí dentro es la que más la ha desanimado a seguir. Sintiendo que pierde el tiempo, que no la enseñan nada, que no valoran su trabajo y esfuerzo. En el que ha visto una constante desigualdad de notas entre los trabajos los alumnos y en el que se ha sentido penalizada casi siempre por la obligación de hacer trabajos grupales. No se nos olvide que muchos de los que están ahí no es por vocación sino porque suponen que van a sacar el bachillerato más fácilmente que en otras ramas. No todos tienen talento para los proyectos artisticos.
Y yo la intento explicar que el arte es injusto y difícil de valorar y que lamentablemente se tiene que acostumbrar a trabajar en equipo porque en el futuro es lo que la espera.
Pero para alguien que necesite una nota media para acceder a la universidad el trabajo en equipo le penaliza.
Pero volviendo al tema, el profesorado mal, empezando porque exigen puntualidad a los alumnos no dejando entrar ni un minuto después de que entre el profesor (como en el caso de mi hija, muchos alumnos van de fuera de valladolid y dependen de varias combinaciones de autobuses para llegar y eso que el tutor dijo que no pasaba nada por que los que fueran de fuera llegaran un poco tarde) otros profesores que no van a dar la clase y ni avisan a los alumnos, esperando en la clase sin ningún profesor de guardia y otros profesores que llegan 30 minutos tarde y como si nada. Lamentablemente esto ha sido muy frecuente a lo largo del curso. La he dicho a mi hija que ya son mayorcitos y pueden ir a secretaria a quejarse. Y yo me pregunto, ¿el equipo directivo hace algo al respecto de este descontrol? Con razón en la tutoria que hubo ya empezado el primer trimestre, exactamente el día 24 de octubre, el director manifestó que les había costado mucho cubrir los puestos de algunas asignaturas, pero que ya estaban todos.
Mi hija me ha contado cosas que no entiendo, por ejemplo, un profesor que te explica un proyecto, les da unas pautas básicas para hacerlo, les facilitan material (en este caso era barro) pasa por las mesas de los alumnos diciendo si van bien o mal y como hacerlo. Ese profesor pasa de decir muy bien, te está quedando muy bien a pasar al siguiente día ver el trabajo y decir que está todo mal y golpear el trabajo del alumno destrozandolo para que empiece de nuevo ya sin apenas tiempo para hacerlo. No les dejan llevarse los proyectos a casa, y bueno entiendo que algunos como la forja no se pueda, ¿pero el dibujo tampoco? Igual que para sacar un 10 en cultura clasica hay alumnos que en un rato que dediquen cada día lo consigan y habrá otros muchos que tengan que dedicar horas para conseguir lo mismo, en los proyectos también hay alumnos con talento que lo hacen con los ojos cerrados y otros necesitan más tiempo. Que pena que no haya más oferta de este bachillerato en la provincia.
Y lo que me asusta es pensar que los grados que imparten va en la misma linea.

Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Valladolid - Valladolid, Valladolid
Fernando Choza
5/5

Es una Escuela donde se imparte la especialidad de Bachillerato Artístico, además de Ciclos Formativos de Grado Superior de Enseñanzas Artísticas pertenecientes a tres diferentes familias profesionales: Artes Aplicadas de la Escultura, Diseño de Interiores y Diseño gráfico. Se imparte además el Grado Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales (especialidad escultura).
La Escuela tiene su origen como parte de la Real Academia de Bellas Artes de Valladolid, que nació el 28 de Octubre de 1779 en una sala de la Cofradía de la Piedad y cuyo reglamento fue aprobado por Carlos III en 1783, ratificado años después por Carlos IV. Los fines que se propuso esta entidad fueron la promoción y el fomento de las artes mediante la enseñanza de las matemáticas y el dibujo.

En 1851 como parte de la Real Academia de Bellas Artes se crea la Escuela de Bellas Artes y se estructuran sus enseñanzas en elementales y superiores. En 1856 ya ofrece Estudios Superiores de Bellas Artes, Maestros de Obras, Aparejadores y Directores de Caminos.

Con D. José Martí y Monsó, nombrado director en 1871 la Escuela de Valladolid es pionera en la incorporación de la matrícula femenina. En 1891 la Escuela adquiere una entidad propia independiente de la Real Academia y en 1913 se divide en “Escuela Industrial” y “Escuela de Artes y Oficios”, tras distintas denominaciones en 2007 recibe el nombre actual “Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales”.
La Escuela de Arte de Valladolid mantiene por lo tanto la tradición de las enseñanzas artísticas de la ciudad.

Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Valladolid - Valladolid, Valladolid
k kk
1/5

En el bachillerato de dibujo las clases de dibujo artistico a mi me gustaba dibujar y cuando yo estaba en este centro le cogi asco y desgana afortunadamente ya no es así las clases de la profesora de dibujo al menos la que tenia yo son de dar una fotocopia y luego la tienes que replicar en mi estancia jamas la vi hacer ni un dibujo. Respecto a otras asignaturas solo tienes un examen por evaluación y dependiendo de si ese examen le apruebas apruebas o suspendes la evaluación asi que por asi decirlo lanzar una moneda y a cara o cruz

Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Valladolid - Valladolid, Valladolid
Raquel Hartung
1/5

No es una estafa porque no se paga la matrícula, si no, lo sería, al menos el grado de ilustración.
Yo comencé aquí mi grado de ilustración y no pude hacer nada más que acabar dejándolo inconcluso y lo único que saqué de allí fue no volver a tocar un lápiz en más de un año porque consiguieron que le cogiese auténtico asco al dibujo.
Sinceramente chicos, si os queréis dedicar a la ilustración o similares, trabajad duro, haced contactos y amistades del círculo y moveros bien por redes sociales, y si es que podéis, id a una escuela privada, si no, de verdad que un título no es necesario, lo que de verdad importa es vuestro talento, vuestras ganas y vuestro tiempo, no lo perdáis por un título que no os va a dar nada que no os pueda dar vuestro talento.
Y a los profesores, especialmente a cierta tutora amante del pinterest y hacer tablones con ilustraciones horteras que sólo le gustan a ella y tirar a los alumnos 3 meses haciendo líneas horizontales, verticales y oblicuas, y a cierto profesor de proyectos con ínfulas de artista del renacimiento, superior al resto de mortales, yo que vosotros iba redactando un buen currículum, porque la enseñanza NO ES LO VUESTRO.
Enchufados.

Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Valladolid - Valladolid, Valladolid
Aitor Ingelmo
5/5

Por fin, después de tantos años desde que se habló de su construcción, podemos disfrutar de una escuela de arte moderna. Espero que todo el que estudie allí lo aproveche, porque ha tardado lo suyo. Se abrirá en el 2022, y podremos conocer sus entresijos.

Subir